Para quienes nos desarrollamos en el mundo digital, las siglas ROI son muy conocidas y por qué no decirlo, codiciadas. El Retorno Sobre la Inversión es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones. Para calcular el ROI es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales.

Es necesario tomar en cuenta que TODA inversión en redes sociales dará fruto, si se plantea con la estrategia correcta, no de manera inmediata, sino con un trabajo constante. Este resultado será el producto de mantener una comunidad activa e interactiva, es decir, crear contenidos y acciones llamativas para generar movimiento e interacción, de este modo, el producto ganará relevancia y será más visible. Recuerda siempre que el ROI es un trabajo constante, no un resultado inmediato. 

Medir de manera correcta y constante el ROI nos ayudará a impulsar campañas y crear mejores campañas desde lo ya realizado. Esto nos podrá ayudar a optimizar recursos y ser más creativos en campañas y acciones. 

Recuerda que los mejores resultados no llegan al azar, sino por acciones definidas y sobre todo, planificación.