Un día la tecnología nos separaba de nuestros seres queridos pues nos acostumbramos a hablar por un chat y no salir a disfrutar de un momento fuera de esta rutina. Hoy, la historia cambió y la tecnología nos unió más que nunca. Una videollamada nos acercaba a quienes tenemos lejos y nos mantenía en contacto con personas al otro lado del mundo. Cada día aprendemos a dar valor a lo que tenemos. 

Plataformas como Zoom, Rooms de Facebook, Google Meetings, entre otras, aprovecharon este espacio digitalizado para unir a la gente y dar la oportunidad de estar juntos, a kilómetros de distancia. Lo que se estaba convirtiendo, en su momento, en un arma en contra de las relaciones  humanas, se convirtió en la salvadora de esta nueva realidad. 

Las redes sociales nos han servido para ser cómplices de mejores momentos, de demostrar aquellos profundos sentimientos. Usemos su potencial para desarrollar y cerrar negocios, para felicitar aquellos logros y dar una mano a quien lo necesite. No permitamos que lo que hoy nos ayuda a seguir juntos, nos aleje de nuevo. La nueva normalidad nos deja varias enseñanzas, una de ellas, a usar lo que tenemos en nuestras manos para optimizar tiempo, para acortar distancias. Crees tú que las nuevas herramientas ayudaron al desarrollo social en la pandemia?