El arte de describir con palabras, con sentimientos una escena, una historia, llevó a la radio a ser el medio de comunicación más importante hace algunos años. Bastaba cerrar los ojos  y sentir cada palabra del relato. Sin embargo, se terminaba el capitulo y debíamos esperar al día o semana siguiente para la continuación de aquella historia. La radio se apoderó de las mejores marcas y creó grandes escenarios. 

Hoy, aunque sigue siendo un medio de información importante contamos con nuevas herramientas digitales en donde podemos exponer historias, segmentos, capítulos e incluso clases de manera ON LINE y crear comunidades de gustos afines. Los denominados podcasts son versiones nuevas de los programas radiales, en donde la camaradería y el escapar de los estándares establecidos, le brindan el toque fresco que las nuevas comunidades digitales buscan.

Cada espacio es distribuido en redes sociales o plataformas dedicadas a la reproducción de podcast y pueden ser descargados para ser escuchados por nuestro grupo objetivo en donde lo requieran y a la hora que lo necesiten. La inmediatez marca la diferencia. Dos formatos que van de la mano y comparten características similares, pero de diferente estructura, en tiempo y en espacio. ¿Cúal es tu preferido?