Tras varias batallas perdidas, tras momentos de decaimiento de un proyecto, en el 2002, Reid Hoffman lanza una red social para profesionales la cual, en poco tiempo se convierte en un éxito total. Al mes de su lanzamiento, ya contaba con 4500 personas inscritas, mismas que habían detallado su perfil personal y profesional sin miedos y a la espera de encontrar personas afines. Al momento cuenta con 225 millones de usuarios de todo el mundo. 

El 68% de los usuarios de Linkedin tiene más de 35 años y de ellos el 74% son perfiles con títulos de tercer nivel, es decir, el nicho de mercado de esta red, es alto y son personas con características cognitivas altas. 

Para generar visibilidad y movimiento en este espacio, no es necesario tener un perfil “perfecto”, Linkedin te premia mientras subes información de interés para los demás usuarios y promueve tu CV ante los ojos de tus similares. 

Si queremos visibilizar nuestra marca a los ojos de un target algo y con poder de decisión, este es el espacio ideal. ¿Lo habías pensado?