Una red social que quiere mostrar información rápida y concreta. Ha sido utilizada de manera reiterativa, en campañas políticas, para el desarrollo y posicionamiento de figuras públicas a nivel nacional e internacional. Su estructura es ideal para subir información inmediata (una imagen o video corto y texto) basados en temas de coyuntura. 

Al momento Twitter presenta un incremento de 460000 cuentas al día desde diferentes partes del mundo y existen empresas, como Starburcks que son mencionadas en 10 tweets por segundo, a nivel mundial; estos datos nos reflejan una realidad: si tenemos una estrategia adecuada, nuestra imagen empresarial puede posicionarse. 

Para ello, es necesario conocer el core del negocio y tener claro si nuestro contenido puede ser distribuido de manera constante, si no es el caso, podemos impulsarnos desde el contenido de otras cuentas de información general, sobre nuestro giro de negocio, sin embargo, no hay nada como el contenido propio. 

Para mantener una cuenta de Twitter activa, se necesita generar al menos 7 tweets por día, buscando aquellos temas de interés y de coyuntura. ¿ Estás listo para empezar?