El 21 de marzo de 2006 se lanza el primer tweet por parte de su fundador Jack Dorsey. En su comienzo esta red se llamaba Twttr, y posteriormente llega al nombre que manejamos en la actualidad. Surge como un proyecto empresarial y se convierte en una empresa de tres grandes socios. Su idea siempre fue clara: Comunicación directa con 140 caracteres.

En el 2009 cambia su aspecto para obtener información detallada  de los temas que más generan movimiento en la red o Trending Topics, además del uso de hashtags que motivarán  a los usuarios a seguir un tema de manera más eficaz.

Esta es una herramienta que hay que saber usar de manera estratégica para generar impacto, pues sus noticias se mueven más rápido; además, un dato interesante es que el  60% de los usuarios que tienen una cuenta activa (hasta el año 2018) son mujeres. 

Grandes estrategias han nacido de esta red como la comunicación en campaña del ex presidente Barack Obama, mismo que el Tweet de victoria tuvo más de 800 mil retweets – una cifra que rompió récords – . Twitter es una red que puede marcar precedentes de acuerdo al espacio físico en donde se desarrolla nuestra actividad comercial.