Los medios digitales se han tomado el mundo y han potenciado su llegada a más y más consumidores. Han incrementado su importancia para todas las empresas y han marcado un antes y un después de las redes sociales. 

Si bien es cierto necesitamos que nuestra marca se potencia y que crezca en visibilidad para captar clientes, es necesario hacerlo siempre, como lo hemos recomendado, bajo una estrategia y lineamientos claros. Los pilares para una comunicación asertiva son muchos, pero en este pequeño texto te indicaremos los 3 ejes principales para crear una comunicación directa:

Conocer el producto: debemos conocer, a cabalidad, al producto que vamos a vender: sus beneficios, sus contraindicaciones, sus texturas, su sabor, su tiempo, objetivos de la marca, TODO. Es necesario empaparnos de nuestro cliente para poder vender y saber que contestar ante comentarios positivos y negativos. 

Línea gráfica y fotografía: Nuestra marca debe tener una línea que lo identifique, un color, una misma identidad. Las imágenes que utilicemos con nuestra línea gráfica deben ser claras, expresivas, no podemos poner fotos mal tomadas o pixeladas. Eso hablará mal de nosotros. 

Textos: Crear textos empáticos con tu público es importante. Recuerda que no todos los textos serios, graciosos, poéticos. Debes conocer a tu audiencia para generar textos que nos reflejen en interacción. 

Recuerda que crear una estrategia es la base para el posicionamiento de tu marca. Realízala con los expertos.