La coyuntura nos ha obligado a ser parte del mundo tecnológico y a tener en nuestro móvil o computadora aplicaciones y plataformas para realizar videoconferencias. Con ellas, podemos realizar reuniones de trabajo, planificaciones e incluso, reuniones sociales e incluso, clases a distancia. Se puede decir, entonces, que la tecnología nos mantiene unidos pese al distanciamiento social.

Zoom, Google Meetings, Rooms de Facebook e Instagram, Jitsi Meet, entre otras, son las plataformas más conocidas para compartir y crear reuniones desde espacios remotos. Ya no es necesario estar presentes en un mismo espacio físico, únicamente, encontrarnos en determinada hora y formar parte activa de las reuniones. 

Esto nos ha demostrado que podemos optimizar tiempo y realizar reuniones más concisas, sin necesidad de movilizarnos a diferentes espacios. La tecnología nos ayuda a solventar problemas de tiempo y distancia y volveremos más ágiles y productivos en nuestro día a día. La coyuntura nos ha enseñado a ser más eficientes con el tiempo que tenemos.