A lo largo de estos 4 meses, en Ecuador especialmente, el uso de la red social TIK TOK creció de una manera indescriptible. Los primeros usuarios fueron un grupo pequeño de jóvenes que decidieron unirse por curiosidad, al poco tiempo, la generación X y Y se unió a este espacio para disfrutar de aquellos “para ti” del historial.

Tik Tok es una red social que en 15, 30, 60 segundos puedes expresarte, generar bailes de tendencia, cocinar, dar consejos o incluso conocer gente nueva. En este espacio se han desarrollado “micro novelas” entre los tiktokers más famosos y eso lo ha hecho una red social cercana a la gente. Es uno de los espacios más visitados por jóvenes y adultos, permitiendo que la creatividad sea el único factor para estar presente. 

En esta red marca mucho el tema TENDENCIAS, es simplemente seguir un baile, un diálogo y grabarlo. este video, dependiendo su calidad, será tendencia y marcará un hito en la historia de la persona. Varios influencers de esta red, crean sus bailes y cientos, miles de personas lo siguen para formar parte de esta comunidad. En este espacio se ve la necesidad de pertenencia a un grupo, la aceptación de lo que hacemos, pero sobre todo, el intentar ser famoso en tan solo 15 segundos. Una red que ha roto esquemas sobre todo, en este tiempo de pandemia.