Cierra un momento tus ojos. Recuerda aquel momento en que disfrutabas de la compañía de tus padres, tus hermanos, los abuelos y todo se solucionaba con una taza de chocolate caliente. Ese aroma, junto con el queso derretido por el calor y la sensación de felicidad que este conjunto de pequeñas cosas representaba. 

Has pensado, ¿qué quería ese niño de hace 20 años atrás cuáles eran sus sueños, sus metas? ¿Los estamos haciendo realidad? Estas preguntas pueden parecer existenciales y llenas de emociones pero eso es lo que queremos provocar en este momento. Queremos que sientas y recuerdes esos momentos y que hoy, mires si estás alcanzando lo que has deseado. 

Volviendo a nuestro tema y regresando a la realidad, evocar un sentimiento, traer a la mente un recuerdo, es una forma de redacción que se maneja para acercarnos a los más y de esta manera generar empatía. Sentir y permitir que se transmita  esa calidez. Habla, en todo tipo de comunicación, como quisieras que te hablen a ti. 

La comunicación emocional emite conceptos reales de situaciones ya intangibles pero con sensaciones pre existentes. Crea el ambiente perfecto para evocar los mejores sentimientos y crear lazos duraderos, mas utiliza este recurso de manera sutil para no llegar al punto del sentimentalismo excesivo o incluso, de la burla. Aprende, todos los días, a escuchar a tu audiencia, a sentir como ellos, y lee, entre líneas, lo que los demás desean escuchar.