De seguro has escuchado alguno de estos términos: reportaje, crónica, entrevista, editorial, opinión, reseña, entre otros. Todos ellos son géneros periodísticos y cada uno de ellos tiene una manera de redacción diferente. Lo mismo pasa en las redes sociales, en la web y en el mundo digital. No es lo mismo redactar para un periodico que para un blog, no es lo mismo redactar para Linkedin que para Facebook. 

Al momento de redactar para redes sociales debemos ser breves, emitir el mensaje – objetivo inicial en las primeras líneas y sobre todo cautivar la atención de los usuarios. Posteriormente dar datos de interés y cerrar con una frase que genere recordación. Sin vueltas, un mensaje directo. 

Para las redes sociales, el mensaje, los hashtags debe ser direccionado de acuerdo al público al que nos enfocamos. Linkedin al ser una red más profesional, puede compartirse información más extensa y con características más “contundentes” de un tema, por otro lado, en Twitter, debemos ser breves y concisos. En Instagram y Facebook buscar el hashtag ideal y generar impacto con la primera imagen. Cada red social tiene su lenguaje. 

Recuerda encargar la creación de tus contenidos a profesionales.