Esta red, pese a haberse convertido en una plataforma de pago hace unos meses atrás, sigue moviendo gente y mantiene una actividad fuerte de usuarios nuevos. Es por ello que, las empresas de estrategia han marcado un norte importante en el uso de esta plataforma para llegar a su público objetivo. La segmentación que permite Youtube de acuerdo a los gustos y visualización de público, es fundamental para generar un engagement correcto. ¿Lo habías pensado así?

Hemos analizado anteriormente que las redes sociales deben contener acciones audiovisuales, es decir, videos, gifs, artes y fotografías llamativas. En una estrategia digital se conoce que tenemos apenas 3 segundos para llamar la atención de nuestro potencial cliente, es por eso que Youtube es una ficha clave. En un video de 6 segundos podemos posicionar nuestra marca. Si nuestro material es excelente, nos quedaremos en la mente del usuario por más tiempo; al tener la opción de “escapar de los anuncios” dentro de Youtube, debemos ser más recursivos e ingeniosos. 

Una de las principales ventajas es que no nos limitaremos a acciones planas, sino que podemos generar experiencias y contar una historia (storytelling) que enganche a nuestra comunidad, además podemos generar interacción inmediata. Es una plataforma rica en recursos nuevos y generadores de experiencia al ser parte de Google. 

No pierdas la oportunidad de mostrar tu marca al mundo.